lunes, 24 de junio de 2013

Museo del Libro Fadrique de Basilea



Burgos ha sido nombrada Capital Gastronómica 2013 y hasta allí hemos viajado pero, no precisamente por asuntos culinarios, sino para visitar el Museo del Libro Fadrique de Basilea.

Y paseando por las señoriales calles burgalesas, llenas de detalles librescos escondidos, nos encontramos con este pequeño edificio que plantea, a lo largo de cuatro pisos, un recorrido por la historia del libro: desde los comienzos de la escritura en la cuarta planta, hasta el formato ebook de la primera, pasando por los iluminados de la Edad Media con los libros de horas en la planta tercera y la era Gutenberg en la segunda.

Pero, no solo consiste en ver libros: ¿por qué no celebrar aquí tu cumpleaños, llevarte de recuerdo un libro de horas realizado por ti mismo y culminar con un chocolate? Y es que el proyecto se completa con grandes propuestas como estas que permiten atraer al público a sus instalaciones generando la idea de un espacio abierto al conocimiento sobre el libro, a la vez que divertido y dinámico.

Aplaudimos la iniciativa de la editorial Siloe por su planteamiento innovador y didáctico, y por contribuir con su actividad a difundir el valor del libro como objeto artístico de culto y coleccionismo. Además, agradecemos la bienvenida de Rodrigo quien nos dedicó tiempo y esfuerzo para que saciáramos nuestra curiosidad en torno a la historia del libro, la imprenta de Fadrique en Burgos y el proyecto de Siloe.






Insistimos: no, no fuimos por la gastronomía pero… no pudimos evitarlo y terminamos degustando unas morcillas burgalesas antes de regresar a Madrid con una sonrisa y la cabeza llena de ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario