viernes, 28 de junio de 2013

The Parnassus on Wheels

Acabamos de terminar de leer La Biblioteca Ambulante. Un libro ligero y divertido sobre las peripecias de Helen, una mujer que había dedicado su vida a las tareas domésticas y el cuidado de su hermano Andrew hasta que un día el destino le lleva a dirigir las riendas del "Parnaso", una librería ambulante. 

Recorriendo los caminos de Nueva Inglaterra, Helen va descubriendo que no es necesario relegar el placer de la lectura sólo a los momentos de ocio, que prefiere las aventuras diarias a la rutina de los fogones y que la vida nómada, junto a un librero loco, puede ser un plan factible a largo plazo:

"Helen", dijo, "¿te casarías conmigo? No soy rico, pero he ahorrado lo suficiente para vivir. Siempre tendremos el Parnaso y este invierno iremos a vivir a Brooklyn y allí escribiré mi libro. Viajaremos con Peg y predicaremos el amor por los libros y por los seres humanos. Helen, eres justo lo que necesito, que Dios te bendiga. ¿Vendrás conmigo y me harás el librero más feliz sobre la faz de la tierra?" (p. 179).



Morley, Christopher. La Librería Ambulante. Cáceres: Periférica, 2012.
Título original: The Parnassus on Wheels, 1917.

2 comentarios:

  1. Me regalaron ese libro y estoy deseando sumergirme en él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fátima, gracias por tu contribución a nuestro blog. Pues disfruta: es ameno pero ingenioso y después, ¡cuéntanos qué tal! Feliz lectura

      Eliminar